Biografía Carlos Lorenzola

Nacido en el centro de la Mesopotamia Argentina, con formación en Filosofía, pero con un extenso recorrido como autodidacta en diversos rubros.

Compositor de una extensa obra musical, que incluye diferentes ritmos folclóricos argentinos y música popular sudamericana, parte de la cual ha sido grabada por el propio autor y también por otros intérpretes.

Se destaca por su lenguaje universal profundo, consciente y accesible a todos al mismo tiempo.

Es autor de los libros: “Reconciliación” (versos en coherencia con la vida), presentado en la histórica sala Leopoldo Lugones de la Sociedad Argentina de Autores de la ciudad de Buenos Aires y, “Diálogos con el viento”, en los cuales se incluyen poemas, relatos, cuentos y narraciones, siempre bajo la constante perspectiva de la toma de consciencia en todos los temas inherentes al ser humano, con un lenguaje claro, simple y profundamente conmovedor.

También ha escrito la novela de investigación metafísica “Alguien nos mira», donde cuestiona los estamentos de la actual civilización y narra de manera coloquial los conocimientos más antiguos de la sabiduría ancestral.

Multifacético y creativo constante, realiza esculturas en un formato original en metales blandos.

Ha realizado también varios documentales, tales como: “De Pandorga y Miel”, “El iluminado fiel” (especial con el artista Jairo), “Rey, hijo de rey” (especial con el artista Antonio Tarragó Ros), “Amor sin fin” (la historia de la mítica orquesta Los Estudiantes), y realizó el ciclo especial televisivo denominado: “El sendero del Chamamé”, que recorre la historia de ese género folclórico; también ha realizado otros trabajos con un alto compromiso social, como el film “El Hogar” y documental de Malvinas “La sección olvidada”, entre otros. Su ensayo “Contaminados” recibió un importante reconocimiento internacional en la Feria Internacional del libro de la Habana de 2017, en el certamen de esa categoría, y su poema “Dolor” fue premiado en el año 2015 en la S.A.D.E de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Convencido de que la belleza universal debe formar parte inexorable de toda expresión artística aún en los temas más duros para el hombre, intenta que esa sea la brújula permanente de todos sus trabajos y formas de expresión.